Policía Investigadora de Delitos sustituye a la DEI

El gobernador de Durango, José Aispuro, señaló que este cambio no tiene que ser sólo de nombre, sino de actitud donde la sociedad pueda tener mayor confianza en los elementos.
Los robos en Durango capital se mantienen debido a la falta de policías.
La Dirección Estatal de Investigación ahora es la Policía Investigadora de Delitos. (Milenio Digital)

Durango

El cambio en una institución no debe ser sólo de nombre sino de manera estructural y así ocurrió en la nueva Policía Investigadora de Delitos "PID", que sustituye a partir de hoy a la Dirección Estatal de Investigación en el Estado de Durango, indicó el gobernador José Aispuro Torres.

"Pero este cambio no tiene que ser sólo de nombre, sino de actitud, un cambio en el que la sociedad pueda tener mayor confianza de que los elementos investigadores realmente son el instrumento más importante del Ministerio Público, donde se juegan la vida y donde se han tenido pérdidas que lamentamos".

"Confío en que la gran mayoría son gente comprometida y que quiere lo mejor para la sociedad y sus familias".

Por lo que reiteró su confianza en que se tenga una institución que se dedique a la investigación y no que vaya a lastimar o extorsionar a la sociedad.

TE RECOMENDAMOS: Policía de Durango, nuevo "rostro" humano

"Confío en que la gran mayoría son gente comprometida y que quiere lo mejor para la sociedad y sus familias, de ahí que este cambio no sólo será de nombre, sino de actitud y donde se tendrán que sujetar al pleno respeto a los derechos humanos".

Reiteró que la sociedad exige investigaciones apegadas a derecho, donde se respeten los derechos de los ciudadanos y no se tiene el derecho a lastimar ni a ir en contra de los derechos humanos.

Exhortó a los agentes a realizar investigaciones científicas, serias y cuando alguien es presentado ante un juez es porque se tienen todos los elementos para que pueda realmente enfrentar un proceso.

De esta manera, se dio el anuncio oficial del cambio estructural en una de las instituciones más importantes dentro de la Fiscalía General, que hoy se conocerá como la Policía Investigadora de Delitos (PID), donde estableció de igual manera, mayor capacitación y la mejor tecnología para desarrollar las investigaciones.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Ramón Guzmán Benavente, apuntó que la institución está siendo un gran esfuerzo para mejorar radicalmente la imagen y la operatividad de oda su estructura llámese ministerios públicos, peritos, policías investigadores y personal administrativo, todos apegados a las instrucciones del propio gobernador, pero sobre todo a las exigencias de la sociedad de contar con mejores instituciones de procuración de justicia.


dcr