Los activos y propiedades que actualmente tiene el Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, pasarán a ser propiedad de los 5 municipios que lo integran.
"En el caso de las direcciones de seguridad fueron construidas en terrenos Estatales, pero pasarán a formar parte de cada ciudad".
Las ciudades que conforman el esquema de financiamiento son Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.
Adolfo Von Bertrab, representante de esa figura en vísperas de extinción, explicó que el caso concreto corresponde a los edificios de las policías municipales, los cuales fueron construidos en su momento con recursos de ese esquema de financiamiento y luego quedaron en comodato de las ciudades.
"Todas las propiedades o activos que la figura del Fideicomiso tiene en estos momentos, pasarían a la propiedad de cada municipio o quien tiene su uso actualmente".
"En el caso de las direcciones de seguridad fueron construidas en terrenos Estatales, pero pasarán a formar parte de cada ciudad".
Indicó que lo mismo pasará con el parque vehicular que fue adquirido hace años.
TE RECOMENDAMOS: Consejo Municipal sustituirá al Fideicomiso de Seguridad
En el caso del helicóptero tipo Colibrí y las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), expuso que desde hace tiempo están al nombre del Gobierno del Estado.
Mencionó que el proceso de desaparición del Fideicomiso de Seguridad sigue y el único punto que falta tiene que ver con que el Congreso del Estado lo autorice.
JFR