Fideicomiso de Seguridad será de municipios

Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca, pasarán a ser propietarios de los edificios de las policías municipales, así como los parques vehiculares conseguidos con este recurso.
El Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, pasarán a ser propiedad de los 5 municipios que lo integran.
El Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, pasarán a ser propiedad de los 5 municipios que lo integran. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los activos y propiedades que actualmente tiene el Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, pasarán a ser propiedad de los 5 municipios que lo integran.

"En el caso de las direcciones de seguridad fueron construidas en terrenos Estatales, pero pasarán a formar parte de cada ciudad".

Las ciudades que conforman el esquema de financiamiento son Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.

Adolfo Von Bertrab, representante de esa figura en vísperas de extinción, explicó que el caso concreto corresponde a los edificios de las policías municipales, los cuales fueron construidos en su momento con recursos de ese esquema de financiamiento y luego quedaron en comodato de las ciudades.

"Todas las propiedades o activos que la figura del Fideicomiso tiene en estos momentos, pasarían a la propiedad de cada municipio o quien tiene su uso actualmente".

"En el caso de las direcciones de seguridad fueron construidas en terrenos Estatales, pero pasarán a formar parte de cada ciudad".

Indicó que lo mismo pasará con el parque vehicular que fue adquirido hace años.

TE RECOMENDAMOS: Consejo Municipal sustituirá al Fideicomiso de Seguridad

En el caso del helicóptero tipo Colibrí y las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), expuso que desde hace tiempo están al nombre del Gobierno del Estado.

Mencionó que el proceso de desaparición del Fideicomiso de Seguridad sigue y el único punto que falta tiene que ver con que el Congreso del Estado lo autorice.

JFR