Homicidios de mujeres siguen el mismo protocolo

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, indicó que no hay que temerle al tema de la alerta de género, pero también debe tenerse claro los casos en que aplica una denominación así.
Autoridades informan que el homicida de mujer de Residencial del Norte, huyó a otra entidad.
"Todos los homicidios de mujeres por protocolo los iniciamos investigando como feminicidio", dijo el gobernador, Rubén Moreira. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Gobierno del Estado hará una presentación de las indagatorias de los feminicidios cometidos y argumentaron que en todos los casos en que muere una mujer hay un protocolo como tal.

"Todos los homicidios de mujeres por protocolo los iniciamos investigando como feminicidio porque preferimos que en el proceso del juicio corrijamos o por no decir que pudo ser uno se oculte sin querer", dijo el gobernador, Rubén Moreira Valdez.

"No hay que tenerle miedo a la alerta de género, pero tampoco hay que lanzarla si no la hay, pues es cuando la autoridad no tiene un problema sino la sociedad y no creo que sea el caso en Torreón o Coahuila".

Indicó que no hay que temerle al tema de la alerta de género, pero también debe tenerse claro los casos en que aplica una denominación así.

Añadió que harán una presentación próximamente del Centro de Justicia de la Mujer y la Procuraduría de la Familia para difundir las estadísticas respecto a ese tema, lo cual incluye también los hechos en que dos mujeres perdieron la vida en Torreón en los últimos días.

Por otra parte, Moreira Valdez expuso que Coahuila está en proceso de construir estrategias con diversos sectores sociales para el tema de la posible deportación de más migrantes ante los anuncios de la autoridad que está por entrar en funciones en el vecino país de Estados Unidos.

Refirió que durante el mes de diciembre habrá una vigilancia especial en las fronteras de Coahuila con ese país para garantizar que los que pudieran ser deportados no sufran algún daño de parte de grupos delincuenciales.

TE RECOMENDAMOS: Colectivo pide tratar asesinatos de mujeres como feminicidios



LMG