Corporaciones tienen listo operativo por Expo Aladi 2016

El titular de la Policía Municipal, Adelaido Flores Díaz, detalló que alrededor de 350 elementos, participarán en patrullar estando en turno, además contarán con un grupo de coordinación especial. 
Uno de los puntos donde habrá una importante presencia policiaca, corresponde al Santuario del Cristo de las Noas.
Uno de los puntos donde habrá una importante presencia policiaca, corresponde al Santuario del Cristo de las Noas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de la última reunión de evaluación de indicadores de seguridad, fue anunciado el operativo que se realizará en el marco de la Expo Aladi del 19 al 21 de octubre y el cual proyecta la participación de 350 agentes de seguridad.

El titular de la Policía Municipal, Adelaido Flores Díaz, detalló que la estrategia estará enfocada en patrullar tanto los sitios que serán sede del encuentro de negocios como los puntos en que existen hoteles y espacios de esparcimiento que los visitantes frecuentan.

“Tenemos prevista una vigilancia con alrededor de 350 elementos, que están en el turno y habrá un grupo de coordinación especial. Habrá círculos de vigilancia alrededor de la Feria de Torreón”.

Las sedes de las actividades del encuentro de negocios, serán la Expo Center Laguna y el Auditorio Braulio Fernández Aguirre de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

En ese sentido, uno de los puntos donde habrá una importante presencia, corresponde al Santuario del Cristo de las Noas.

TE RECOMENDAMOS: Inscritas 600 empresas en Expo Aladi

Por su parte, Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento, expuso que participarán en el operativo, la Dirección de Protección Civil y Fuerza Coahuila.

En cuanto a las cifras de la semana número 42, la Dirección de Seguridad Pública y el resto de las corporaciones de Torreón reportaron 44 incidentes, entre los que destacan diez robos a local comercial con violencia, siete a casa habitación, dos de vehículo estacionado y dos de vehículo con violencia.

Según las autoridades, la tendencia no estuvo cargada a un sector en concreto de la ciudad, además de que el Tribunal de Justicia Municipal reportó 157 detenidos. También ocurrieron 167 accidentes viales. 

Las dependencias ya afinan detalles para el operativo especial por el Día de Muertos el próximo 2 de noviembre, donde está proyectada una vigilancia especial en los seis panteones del municipio y los puntos de venta de flores que se ubican en distintos puntos de la ciudad.






cfg