Baile en ejido Las Huertas termina en pelea

Un  grupo de pandilleros golpearon e hirieron en el brazo con un machete a Joaquín Calderón. Fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio.
Un grupo de padilleros golpearon e hirieron a Joaquín Calderón, mientras estaban en un baile en el ejido Las Huertas de Gómez Palacio.
Un grupo de padilleros golpearon e hirieron a Joaquín Calderón, mientras estaban en un baile en el ejido Las Huertas de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La celebración de un baile en el ejido Las Huertas, terminó en riña luego de que tres de los asistentes golpearan de manera severa a su víctima, al que además le dieron un machetazo en la mano derecha que le ocasionó herida que amerito ser suturada.

Personal de la Dirección Estatal de Investigación, dieron a conocer que el afectado de nombre Joaquín Omar Calderón Balderas de 22 años, fue recogido por sosocrristas de la Cruz Roja, que le trasladaron al Hospital General ya que le apreciaron contusiones en diferentespartes del cuerpo y la herida en la mano.

Al ser cuestionado sobre los pormenores de la agresión que sufrió, indicó que se encontraba en el lugar del evento, cuando en determinado momento se acercaron tres individuos entre ellos uno que conoce como "el charras", los que comenzaron a insultarlo para luego propinarle golpes y puntapies en rostro y extremidades inferiores.

Pese a estar tirado en el suelo los individuos no dejaban de golpearlo y no conforme con ello el que portaba el machete le provocó la herida al momento que levantó el brazo con intención de proteger su cuerpo.

Al ver que sangraba de manera abundante los rijosos se dieron a la fuga y se perdieron en el sector, logrando evadir la acción de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipa, que acudieron al llamado de auxilio, pero no lograron ser ubicados.

Por lo anterior, el afectado señaló que acudirá ante el agente investigador del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente y se proceda en consecuencia contra los agresores uno de los que se encuentra plenamente identificado.


CFG