Militares detienen a 11 personas en hechos delictivos

También inhabilitaron 7 pistas de aterrizaje clandestinas, decomisaron droga, dinero, equipo de comunicación, vehículos de dudosa procedencia, armas largas y cortas.
Elementos de la Sedena y FUR catean finca en la colonia Revolución.
Incautaron 728 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 3.5 kilogramos, 5.9 en greña, un kilo 500 gramos encostalada y 23 kilogramos de semilla de amapola. (Fernando Carranza)

Torreón, Coahuila

Integrantes del Ejército Mexicano lograron la detención de 11 sospechosos que fueron sorprendidos en flagrancia, cuando cometían hechos delictivos que competen al fuero federal.

Así también inhabilitaron 7 pistas de aterrizaje clandestinas, decomisaron droga, dinero, equipo de comunicación, vehículos de dudosa procedencia, armas largas y cortas, además destruyeron varias hectáreas de plantíos de mariguana.

Estas acciones las emprendió el personal de la XI Región Militar con cede en Torreón, durante este mes de noviembre de 2016.

Se especificó que se incautaron 728 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 3.5 kilogramos, 5.9 en greña, un kilo 500 gramos encostalada y 23 kilogramos de semilla de amapola.

También se decomisaron 160 pesos, 30 secaderos, 10 vehículos que no contaba con la documentación reglamentaria, 6 armas largas, 7 armas cortas, 319 cartuchos de diversos calibres, 26 cargadores para diferentes armas, equipo de radiocomunicación y equipo táctico diverso.

Se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración, 163 plantíos de mariguana con una superficie de 36.2 hectáreas y 1,894 plantíos de amapola en una superficie de 376 hectáreas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Federación, la cual ya abrió la carpeta de investigación para determinar alguna acción legal en contra de los imputados.

Las autoridades castrenses solicitaron la colaboración de la ciudadanía para denunciar de manera anónima y totalmente confidencial algún hecho delictivo, al correo electrónico y números telefónicos de la XI Región Militar: denuncia.xirm@mail.sedena.gob.mx.


LMG