Elementos de la Policía Municipal junto con un oficial canino, recorrieron los salones de la Escuela Secundaria "Manuel Pérez Treviño", ubicada en el fraccionamiento Monte Real de Torreón.
La finalidad es impartir pláticas para prevenir el consumo de drogas.
TE RECOMENDAMOS: Clausuran una quinta más con menores alcoholizados
En este plantel educativo se detectó un caso adicción de estupefacientes, por parte de una alumna de tercer grado.[OBJECT]
Los directivos del plantel argumentaron que hace algunos días, a una adolescente se le había detectado un olor raro que emanaba de su ropa, además su conducta era incoherente y no correspondía a una jovencita sobria.
Se determinó que posiblemente consumía algún tipo de droga, por lo que se le brindó el apoyo psicológico con el que cuenta la escuela.
Según los reportes que se han recibido al departamento de Atención Especializado de Víctimas de la DSPM, se tiene un foco de alerta en este plantel, por lo que se determinó realizar pláticas y efectuar una aproximidad social con los alumnos.
Además de dialogar directamente sobre sus inquietudes y preocupaciones que los aquejan, tales como bullying y consumo de drogas.
Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, dijo que se buscarán todas las vías necesarias y alternas para concientizar a los estudiantes que el consumo de estupefacientes es una situación sumamente grave.
dcr