Desmienten detención de menores en Halloween

Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal de Torreón, informó que a partir de las 6 de la tarde de hoy, seguirán los dispositivos de vigilancia en los festejos de Día de Muertos.
Se recomienda a la ciudadanía, que si detectan a personas que alteren el orden o las consideren sospechosas, se comuniquen al Sistema de Emergencia 911.
Se recomienda a la ciudadanía, que si detectan a personas que alteren el orden o las consideren sospechosas, se comuniquen al Sistema de Emergencia 911. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

"No hubo niños, ni adolescentes detenidos que hayan aventado huevos a la autoridad dentro de las festividades del "Día de Halloween", aseguró Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal y consideró un saldo blanco.

Los oficiales atendieron las llamadas de auxilio de inmediato y al arribar a las colonias donde se reportaron los desmanes, no se encontraron nada.

Explicó que los comentarios que suben a las redes sociales, con respecto a la detención de niños aventado huevos a los oficiales, son infundados e irresponsables.

Enfatizó que el operativo de vigilancia se montó a partir de las 06:00 de la tarde, en todos los sectores de la ciudad, en el que las patrullas se desplazaron frecuentemente y los policías estuvieron emitiendo su reporte cada media hora al comando central.

Según dijo que entraron tres reportes a la sala de radio de la Policía Municipal, los cuales se argumentó que varias personas alteraban el orden y aventaban pierdas, en las colonias Santa Sofía, Abastos y ejido La Partida.

"Aquellos niños de entre 7 y 10 años que alteraron el orden público, los policías les llamaron la atención y fueron entregados a sus tutores", dijo Flores, quien añadió que ningún adolescente de entre 14 a 17 años fue detenido.

TE RECOMENDAMOS: 'Operativo Halloween' dejó en Durango 179 detenidos

Comentó que a partir de las 06:00 de la tarde de este martes, se montará de nueva cuenta el dispositivo de vigilancia, en el que estarán al pendiente de todos los sectores de la ciudad.

Además de que los corredores comerciales también serán vigilados, ya que algunos negocios dedicados al entretenimiento abrirán sus puertas, debido a que este miércoles será día de asueto.

Recomendó a la ciudadanía en general, que si detectan a personas que alteren el orden o las consideren sospechosas, deben comunicarse de inmediato al Sistema de Emergencia 911 o emitir el reporte a través de las redes sociales como Whatsapp y Facebook.

Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a Luis de 18 años y Brayan de 17, que fueron señalados por el delito de daños en propiedad ajena, durante la noche de Halloween, por lo que los aseguraron 

Los detenidos serán investigados por los cargos que se les señala, por medio de un juicio oral para determinar la sanción correspondiente.

en las celdas de la cárcel de la Colón.

Se informó que durante la noche de este lunes, se recibió una llamada de auxilio al Sistema de Emergencia 911, por parte de dos hombres que solicitaban la detención de aproximadamente 10 personas que acababan de causar daños con piedras a los parabrisas y puertas de sus vehículos, sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la colonia Fidel Velázquez, ya que se reportaban daños causados a dos vehículos.

TE RECOMENDAMOS: Heridos y detenidos, en la noche de Halloween


cfg