Incrementa cifra de conductores ebrios detenidos

Este fin de semana en Gómez Palacio, el operativo alcoholímetro detectó a 23 personas que conducían en estado inconveniente. Otros 12 conductores fueron infraccionados por aliento alcohólico.
En Gómez Palacio este fin de semana en, detuvieron a 23 personas por manejar en estado de ebriedad.
Este fin de semana en Gómez Palacio, se detuvieron a 23 personas por manejar en estado de ebriedad. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad que participan en el operativo alcoholímetro detectaron a 23 personas que conducían en estado inconveniente por lo que les detuvieron y turnaron a la autoridad competente por infringir el reglamento.

De pasarse en la ingesta de bebidas deben optar por otras alternativas como lo es el servicio de taxi, llamar algún familiar para que lo recoga y de ser varias las personas, designar al conductor para que se abstenga de ingerir y los lleve sanos y salvos. 

La cifra se incrementó en esta ocasión, según informes aportados por personal de la dependencia vial que realizan la medida encaminada a disminuir el número de accidentes, filtros que llevan a efecto en diferentes sectores de la ciudad.

Roberto Hamdan Huereca, indicó que 23 personas se encontraban bajo los influjos de bebida embriagantes y rebasaron el límite según lo marcado por el alcoholímetro por lo que procedieron a su detención y aseguramiento de la unidad.

Otros 12 conductores recibieron la infracción por presentar aliento alcohólico, por lo que tendrán que pagar la multa estipulada, fueron conminados a evitar conducrir en estado inconveniente ya que es principal factor de los accidentes, muchos de los que lamentablemente han terminado en tragedia.

El titular de la dependencia vial, mencionó que la medida preventiva se desarrolla en las principales arterias de la ciudad y de mayor afluencia con la finalidad de concientizar al conductor del riesgo que implica ya que podría verse afectado en su integridad física y la de terceras personas.



CFG