Acusan a joven de abusar de menor

El incidente ocurrió en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, cuando la mamá y abuela de la niña, salieron a buscarla y no la encontraban.
El presunto responsable fue detenido y llevado a la cárcel municipal a disposición del agente investigador del Ministerio Público.
El presunto responsable fue detenido y llevado a la cárcel municipal a disposición del agente investigador del Ministerio Público. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Una niña de tan sólo tres años de edad, que se "dirigía" a casa de una vecina fue interceptada por un individuo que vive a corta distancia, quien la llevó al interior de la finca donde presuntamente abusó de la pequeña.

Édgar Guillermo Ramírez Ramírez de 21 años, con domicilio en andador 23 de la colonia Fidel Velázquez, fue detenido la tarde del domingo por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que acudieron al llamado de auxilio de afectados y vecinos que se percataron del hecho.

La madre de la niña al darse cuenta que no llegaba acudió a casa de la abuela, quien a su vez le dijo que ya la había enviado.

Familiares indicaron que la abuela de la niña la mandó a casa de su madre que se encuentra a sólo algunos metros de distancia, momento que aprovechó el hombre que la tomó del brazo e introdujo en su domicilio.

Asustadas por lo ocurrido y ver que no aparecía comenzaron la búsqueda, hasta que les dieron a conocer que la habían observado con el vecino Édgar Guillermo.

Por lo anterior se dirigieron al lugar y según asientan en el reporte lo descubrieron que se encontraba sobre la menor en situación comprometedora, motivo por lo que le reclamaron y sometieron para entregarlo a los efectivos que ya acudían al llamado de auxilio.

El presunto responsable fue detenido y llevado a la cárcel municipal a disposición del agente investigador del Ministerio Público por delito de abuso sexual, para lo cual la afectada ya es objeto de pruebas y exámenes necesarios para establecer hasta donde llegó el presunto agresor.





cfg