Decomisan arsenal en Piedras Negras

La PRG detuvo a seis hombres, a los cuales se les sentenció entre 15 y 20 años de cárcel por delitos contra la salud, portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Los seis procesados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación.
Los seis procesados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la República, informó que logró a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Coahuila, sentencias condenatorias contra seis personas por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Otros cargos procedieron por portación de arma de fuego sin licencia y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Los hombres quedaron sentenciados.
Al primero de ellos se le determinaron 20 años de prisión además de una multa pecuniaria de 83 mil 44 pesos.

Tres más recibieron condena de 15 años y multa económica por 62 mil 300 pesos. Otros dos recibieron 17 años de prisión y multa de 79 mil 380 pesos.

Los seis quedaron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 ”CPS” Sonora, con sede en la ciudad de Hermosillo.

Al momento de ser arrestados, se les aseguraron: un arma de fuego calibre. 38, un arma de fuego tipo fusil calibre multimodelo R- 15 con mira telescópica, un arma de fuego calibre .243, con mira telescópica.

En el expediente respectivo, consta que elementos del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras, detuvieron a los imputados en la colonia Villas de la Fuente de esta ciudad fronteriza en Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Fuerza Coahuila detiene a hombre con 33 dosis de cristal

También: un arma tipo revolver calibre .45, un arma calibre .40, un arma calibre .38, un arma calibre .22, un aditamento de lanza granadas, 17 cargadores de diversos calibres.

Además, 19 cartuchos calibre .38 expansivos, 125 cartuchos calibre .38, 91 cartuchos calibre 7.62 x 39, 21 cartuchos calibre .223, 12 cartuchos calibre .40, 20 cartuchos calibre .243, y siete cartuchos calibre .45.

Traían consigo trece radios portátiles sin batería, seis radios con batería y seiscientos mil dólares, un automóvil con placas del Distrito Federal y una camioneta, sin placas de circulación.

Cuarenta y ocho bolsas de mariguana con peso de ciento treinta y dos gramos, quince envoltorios conteniendo en su interior piedra blanca con un peso de cinco gramos, así como catorce envoltorios de polvo blanco en forma de triángulo con un peso de seis gramos.

Los seis procesados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación quien inicio, consignó y formuló las pruebas ante el Juez Tercero de Distrito en el Estado, quien dictó la Sentencia Condenatoria.




cfg