RMV, reconocido por su labor en el tema de desaparecidos

La valentía del gobernador de Coahuila fue destacada en la presentación del documento "En el desamparo. Los Zetas, el Estado, la sociedad y las víctimas de San Fernando".
El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, ha sostenido reuniones con miembros del Grupo Vida.
El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, ha sostenido reuniones con miembros del Grupo Vida. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, fue reconocido por el trabajo realizado en el tema de desaparecidos, en el marco de la publicación del Informe "En el desamparo. Los Zetas, el Estado, la sociedad y las víctimas de San Fernando, Tamaulipas (2010), Allende, Coahuila (2011)".

Una vez concluida la presentación de este documento, familiares de personas desaparecidas aprovecharon la oportunidad para reconocer el esfuerzo del Gobernador.

En el evento, el investigador Sergio Aguayo, del Colegio de México y Jaime Rochin, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), reconocieron el trabajo del Gobernador, la apertura y la valentía de actuar en estos casos y sumar la participación de los familiares para la resolución de este estos eventos.

El documento señala que: "En Coahuila, Rubén Moreira ha sentado las bases de una mejor política", por lo que el Gobierno del Estado reitera el compromiso de seguir avanzando en el esclarecimiento de los hechos relacionados a Allende, así como en la totalidad de los casos en Coahuila".

En el Documento publicado por el Colegio de México, se reconoce que el Gobernador ha dedicado atención a las desapariciones, realizando una serie de actividades entre las que destacan:

TE RECOMENDAMOS: Víctimas en San Fernando y Allende quedaron en el desamparo: informe

Reuniones periódicas con los organismos civiles que representan a familiares de desaparecidos, crear la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Coahuila (CEEAV), Reformar la ley orgánica de la Procuraduría para crear la Unidad de Búsqueda especializada en desapariciones, entre muchas otras.

JFR