En septiembre, 2 mil 948 denuncias ante el MP

La Fiscalía de Durango, dio a conocer en su página de internet las cifras de delitos como robos con y sin violencia, homicidios culposos, lesiones por índole doloso, entre otros.
La Fiscalía del Estado de Durango, reporta que en septiembre se recibieron dos mil 948 denuncias.
La Fiscalía del Estado de Durango, reporta que en septiembre se recibieron dos mil 948 denuncias. (Milenio Digital)

Durango

En la página de internet de la Fiscalía del Estado de Durango, se dan a conocer las cifras de delitos denunciados o seguidos por los agentes del Ministerio Público adscritos a la instancia de justicia. Durante el mes de septiembre, se reportaron dos mil 948.

En robos, se apuntaron 890, de los cuales 86 fueron con violencia y 804 sin ella. Así mismo, se hicieron 17 denuncias por robo de ganado. No se reportan atracos con o sin violencia en sucursales bancarias, ni a empresas de traslado de valores.

De enero a agosto, no se habían registrado robos en carreteras. En el mes de septiembre existen cuatro denuncias relativas, sin violencia y sin datos específicos sobre víctimas o contra de que unidades de transporte ocurrieron.

Se recibieron 19 denuncias por violación, seis por estupro y 35 más categorizados en delitos sexuales. Así mismo, hay reporte de una denuncia por secuestro.

En total, se reportaron 421 denuncias o seguimientos por el delito de lesiones. De estas, 294 fueron de índole doloso, 13 con arma blanca, cinco con arma de fuego y las 186 restantes de otra naturaleza. De 90 no existen datos. Lesiones culposas fueron 127, ninguna con arma de fuego o arma blanca.

TE RECOMENDAMOS: Vulnerable Durango en materia de seguridad

Respecto a los homicidios, se contabilizan 43, veinte de ellos dolosos, 15 con arma de fuego, uno con arma blanca y cuatro más en hechos diversos. También se reportan 23 denuncias de homicidios culposos, ninguno por arma blanca o de fuego.

Existen 638 denuncias en septiembre respecto a delitos patrimoniales. Por abuso de confianza son 64, otros 236 por daños en propiedad ajena, dos por extorsión, y 286 por el delito de fraude.

Por despojo se han consignado 50 demandas. De estas siete con violencia, 42 sin violencia y una sin datos. Se consignan 175 denuncias por amenazas.

Finalmente, el informe incluye otros delitos no catalogados en estos rubros, con 720 casos. De enero a septiembre de este año, se suman ya 23 mil 981 denuncias. 








cfg