Bajan 55% infracciones por obstruir rampas

Cecilia Soto Mendoza, directora de Seguridad Pública Municipal, informó que el trabajo de los agentes, aunado a la promoción de cultura vial y la participación ciudadana han dado resultados.
En Durango, la DSPM ha registrados 55% menos infracciones por obstruir rampas para discapacitados.
En Durango, la DSPM ha registrados 55% menos infracciones por obstruir rampas para discapacitados. (Milenio Digital)

Durango, Durango

En un 55% han disminuido las infracciones relacionadas a la obstrucción de rampas para personas con discapacidad, puertas de emergencia y espacios exclusivos durante este año, dio a conocer Cecilia Soto Mendoza, directora de Seguridad Pública Municipal.

"El trabajo preventivo de nuestros agentes, la promoción de la cultura vial y la respuesta de la ciudadanía, han rendido buenos resultados, pues que se emitan menos amonestaciones refleja mayor respeto por parte de la comunidad para las áreas marcadas", destacó.

"Al ser cuidadosos de no obstruir zonas como las destinadas a las personas con alguna discapacidad, también se respetan los derechos de quienes integran este grupo de la sociedad".

Según datos de la Subdirección de Vialidad, la incidencia en infracciones por estacionarse en zonas señaladas como prohibidas o exclusivas bajó 55%, en enero se registraron más de 2 mil 300 y en el último mes van alrededor de mil 200.

En tanto, las infracciones relacionadas con obstruir la visibilidad y/o rampas para personas con discapacidad, además de puertas de emergencia, se redujeron 52%.

En este caso, el año 2016 inició con más de 220 trámites, en tanto que el registro mensual indica a la fecha alrededor de 100.

Las subdirecciones de Vialidad, Vinculación Social y Prevención del Delito, en conjunto con la Policía Preventiva, han orientado su trabajo al fortalecimiento de la cultura vial, a fin de que los duranguenses conozcan el reglamento vigente y hagan conciencia en el uso correcto de los espacios, resaltó Soto Mendoza.

"Al ser cuidadosos de no obstruir zonas como las destinadas a las personas con alguna discapacidad, también se respetan los derechos de quienes integran este grupo de la sociedad, por eso también se trabaja con los niños para que tengan la visión y se conviertan en conductores responsables cuando sean mayores", dijo.

JFR