En una semana detienen a 94 por drogarse en la calle

La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango capital, informó que las cifras de aprehensiones subieron. Todos los detenidos quedaron a disposición de las autoridades.
En Durango, detuvieron a 94 sujetos por drogarse en la vía pública.
En Durango, detuvieron a 94 sujetos por drogarse en la vía pública. (Milenio Digital)

Durango, Durango

A través de un comunicado, la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango capital, informó que realizó 314 detenciones durante el periodo del 7 al 14 de noviembre de este año.

A destacar que fueron 94 personas detenidas por drogarse en la vía pública, una cifra mucho mayor que las que usualmente maneja la instancia de seguridad.

Todos los detenidos por los agentes, quedaron a disposición de las autoridades respectivas y se les impuso alguna sanción económica.

También fueron remitidos a la autoridad 121 personas que alteraban el orden bajo los efectos del alcohol y además causaron disgustos y molestias a otras personas.

Así mismo, la cifra de personas que insultan a oficiales y les impiden realizar sus labores, fueron 39, también alta. Seis más por violencia familiar, 8 por robo, 23 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Siete por riña, uno por daños, uno por posesión de droga y 14 por conducir algún vehículo a motor en segundo grado de ebriedad.

Todos los detenidos por los agentes, quedaron a disposición de las autoridades respectivas y se les impuso alguna sanción económica por parte de los Juzgados Administrativos o se les fincaron cargos según lo que determinó la autoridad.

JFR