Más de 150 policías vigilarán festejos de Día de Muertos

El teniente Adelaido Flores, informó que participarán elementos pedestres, escuadrón canino, bicicletas y patrullas, quienes mantendrán el orden durante estas celebraciones.
DSPM Torreón monta operativo especial para noche de Halloween y día de muertos.
DSPM Torreón monta operativo especial para noche de Halloween y día de muertos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El teniente Adelaido Flores, titular de la Policía de Torreón informó que se desplegarán más de 150 elementos de policía en operativos especiales para la noche de Halloween y Día de Muertos, donde participarán elementos pedestres, escuadrón canino, bicicletas y patrullas, quienes mantendrán el orden durante estas celebraciones.

"Los jóvenes que avienten botellas con ácido, huevos a las casas y sean sorprendidos en flagrancia serán detenidos y consignados a la autoridad correspondiente".

Respecto a la noche de Halloween que sí se celebra en la región, los niños recolectan dulces, el titular de la policía exhortó a los padres de familia a acompañar a sus hijos, no dejarlos solos, aclaró que eso está permitido al convertirse ya en una tradición.

Dejó en claro que no se permitirá que se altere el orden público, se transgreda la propiedad ajena o se incurra en actividades vandálicas, escudándose en el marco de esta celebración anglosajona.

Esas actividades constituyen una infracción contemplada por el bando de policía y buen gobierno, los padres de familia tendrán que pagar la multa y firmar una carta compromiso, por tratarse de menores de edad.

TE RECOMENDAMOS: Condonarán impuestos a comerciantes por "Muertos"

Reconoció que sí hay vigilancia especial para la noche de brujas en las colonias de Torreón Jardín, San Isidro, Los Ángeles, Ampliación los ángeles, Estrella, Navarro, también se recorrerá desde la colonia Valle Dorado, las Fuentes, entre otras, donde se despliegan hasta diez elementos por colonia.

El funcionario reconoció que tienen dos reportes de personas vestidas de payasos tenebrosos alterando el orden público, se trata de un menor de edad y un adulto. El menor tiene 15 y el adulto es de 25 a 30 años.

"Los panteones más visitados son los municipales, habrá presencia permanente para vigilar que las celebraciones transcurran sin ningún incidente o alteración al orden público".

El director de la policía manifestó que durante el día de muertos se visitan en total más de nueve panteones, dijo que se le da preferencia a los más concurridos, sin embargo los demás incluídos los que se ubican en zonas rurales contarán con vigilancia de manera aleatoria.

Respecto al panteón de Jardines del Carmen señaló que habrá presencia permanente en el lugar, debido a que hay restricción de acceso a un sector del mismo, para salvaguardar la integridad de los visitantes al camposanto, no se les permitirá el acceso.

Adelaido Flores dejó en claro que no se permitirá la entrada de personas a los camposantos fuera de horario, es decir de 8 de la mañana a 8 de la noche, para evitar situaciones extrañas.




LMG