Suman 249 detenidos en una semana en Durango

La Dirección de Seguridad Pública, informó que de ellos, 132 alteraban el orden casi todos en estado etílico, 36 se drogaban en la vía pública y 17 insultaron a oficiales.
Listo operativo policíaco por época decembrina.
Fueron 249 detenidos durante la semana en Durango. (Milenio Digital)

Durango

La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, informó que durante el día 26 de septiembre y el dos de octubre del presente año, la corporación logró la detención de 249 personas en distintos lugares y por diversos hechos ilícitos o faltas administrativas.

De estos, 132 por alterar el orden casi todos en estado etílico y provocando molestias a otras personas, 36 por drogarse en la vía pública, 17 por insultar a los oficiales e impedirles realizar sus funciones.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a hombre por golpear a su esposa

Diez por violencia familiar, seis por robo en modalidades diversas, diez por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, tres por exhibicionismo, diez por riña, uno por lesiones, dos por portación de arma de fuego, uno por daños y 21 más en los dispositivos de alcoholímetro por manejar algún vehículo de motor en estado de ebriedad.

A todos se les trasladó a las instalaciones de las celdas municipales, quedando a disposición del Juez Administrativo, o bien bajo el Ministerio Público del Fuero Común. Las autoridades correspondientes determinaron las penalizaciones respectivas en cada caso.

LMG