Caen causantes de incendio en Centro de Rehabilitación

Pedro Ulises Morales Nevárez, Carlos Arturo Alvarado Ceniceros y Édgar Omar Valdez Alanís fueron detenidos por elementos de la DEI, ya que en el percance murieron dos internos.
La DEI capturó a responsables de incendio en Centro de Rehabilitación.
La DEI capturó a responsables de incendio en Centro de Rehabilitación. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) adscritos al grupo de homicidios, lograron la detención de Pedro Ulises Morales Nevárez, Carlos Arturo Alvarado Ceniceros y Édgar Omar Valdez Alanís de 18, 48 y 26 años de edad respectivamente.

Los responsables prendieran fuego a una cobija, originando un incendio, el cual fue planeado un día antes, con el propósito de huir del internamiento.

Todos con domicilio en la ciudad de Durango, vinculados por el delito de homicidio calificado en agravio de Óscar Amrando Ibarra Ortiz de 32 años de edad y Martín Robles Soto de 23 años de edad, presentando ambos como causa de muerte insuficiencia respiratoria aguda, consecutiva a intoxicación de monóxido de carbono.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:20 horas del día de ayer, cuando Óscar y Martín se encontraban al interior de un centro de rehabilitación denominado "De la Mano con Dios" ubicado en calle Jacarandas de la colonia La Virgen de Durnago, ya que eran internos en recuperación de una adicción.

Los responsables prendieran fuego a una cobija, originando un incendio, -el cual fue planeado un día antes, con el propósitode huir del internamiento-, para después escaparse del lugar junto con 12 personas más.

TE RECOMENDAMOS: Incendio deja dos muertos en Centro de Rehabilitación

Gracias a las investigaciones por parte de elementos operativos de la DEI se logró dar con el paradero de Pedro, Carlos y Édgar, logrando la detención en la calle Crisantemo, de la colonia en donde sucedieron los hechos, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.

JFR