A primera hora del domingo, una bebé nació en una ambulancia, cuando la madre entró en trabajo de parto, mientras iban con rumbo al hospital.
Alrededor de las 23:50 horas, a la Cruz Roja de Torreón llegó un reporte de auxilio para apoyar a una ambulancia del Estado procedente del Ejido Boquillas de las Perlas, del municipio de Viesca, debido a que llevaban a bordo a una embarazada de 9 meses con contracciones y en la ambulancia sólo iba a bordo al chofer.
Rápidamente una unidad con paramédicos acudió al llamado, interceptando a la ambulancia del Estado en la carretera a Mieleras, en el entronque con carretera al Esterito, para dirigirse a la Clínica No. 18 del IMSS.
Fue a la altura de la calzada Diagonal Las Fuentes y calle Del Santo, donde Cruz García Valero, comenzó con el trabajo de parto, por lo cual la unidad tuvo que detenerse, siendo los paramédicos Roberto Romero y Gonzalo Cruz, quienes comenzaron el auxilio dentro de la ambulancia.
Alrededor de las 00:20 horas, nació una pequeña niña, recibida por los paramédicos y entregada a su madre, quien la recibió en brazos con una gran sonrisa en el rostro, ambas fueron trasladadas al hospital, comprobando el perfecto estado de salud de ambas.
LMG