Hombre muere tras recibir descarga eléctrica

El accidente ocurrió cuando se encontraba trabajando en la construcción de una vivienda ubicada sobre la calle Sexta esquina con Séptima, en la colonia Vicente Guerrero de Torreón.
Cuando Carlos se sujetó de la máquina, salió disparado sobre el techo de la vivienda.
Cuando Carlos se sujetó de la máquina, salió disparado sobre el techo de la vivienda. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un hombre que trabajaba en la construcción de una casa, murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:40 horas, en una vivienda ubicada sobre el número 550 de la calle Sexta esquina con calle Séptima, en la colonia Vicente Guerrero, cuando un grupo de albañiles se encontraba vaciando mezcla sobre un techo.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo encontraron sin signos vitales, por lo cual decidieron aplicar un electrocardiograma para cerciorarse de su condición, confirmando que ya había fallecido. 

El vaciado lo realizaba una máquina de bombeo de concreto, que tenía "el brazo" de metal de la máquina entre los cables de teléfono y de corriente eléctrica, lo cual propició que pasara corriente eléctrica cuando quien en vida respondiera al nombre de Carlos Valadez Rodríguez de 33 años, se sostuviera del brazo de la máquina, recibiendo una fuerte descarga.

Cuando Carlos se sujetó de la máquina, salió disparado sobre el techo de la vivienda, entrando la descarga eléctrica por su brazo izquierdo, pasando por el corazón y saliendo por su pie derecho.

Personal de Bomberos y de Protección Civil, también acudieron al lugar con la esperanza de encontrar al hombre con vida pero no fue así, por lo cual procedieron a llamar al agente del Ministerio Público en turno para que tomara conocimiento de los hechos y procediera a trasladar el cuerpo al Semefo, para realizarle la necropsia de ley.




cfg