Sacan de circulación 8 "cinqueros" en Gómez Palacio

En el bulevar Ejército Mexicano, personal del departamento de Transporte detuvo a los taxistas, que de manera ilegal transitan la ruta, 'lastimando' el trabajo de los camiones.
Transporte de Gómez Palacio retiró del bulevar Ejército Mexicano a 8 "cinqueros".
Transporte de Gómez Palacio retiró del bulevar Ejército Mexicano a 8 "cinqueros". (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Inspectores del departamento de Transporte realizaron un operativo especial en bulevar Ejército Mexicano, donde aseguraron 8 taxis de los conocidos como "cinqueros", que prestan el servicio por esta ruta hasta la ciudad de Lerdo.

Lo anterior se llevó de manera sorpresiva en diferentes cruces del periférico, donde personal de la dependencia detectó a los trabajadores del volante abordando pasaje con lo que violan el reglamento establecido, ya que invaden la ruta de los camiones que por ahí transitan.

Esta práctica es considerada como competencia desleal para los transportistas que pagan impuestos, por ser los que deben brindar el servicio por la ruta de la periferia.

Son muchos años que han transcurrido y los taxistas continúan otorgando servicio de transporte al grado de que les conocen como "cinqueros", ya que cobraban 5 pesos y de momento ya subieron la tarifa a 12.

Las sanciones y multas correspondientes a quien es sorprendido cubriendo la "ruta" oscila en 5 mil pesos, lo que parece no importar a los trabajadores del volante ya que apenas recuperan la unidad y regresan al mismo lugar.

Personal de la dependencia indicó que este tipo de acciones seguirán de manera constante y retirarán las unidades de circulación, hasta terminar con la problemática de invasión de rutas por bulevar Ejército Nacional.

JFR