Taxista y pasajero terminan lesionados tras volcadura

Esta tarde en la calle 12 y avenida Corregidora, se registró un percance donde el chofer quedó atrapado en el interior de la unidad. El fuerte golpe ocasionó que el usuario saliera proyectado.
Los daños materiales fueron estimados en setenta mil pesos.
Los daños materiales fueron estimados en setenta mil pesos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Este miércoles en la calle Mariano López Ortiz y avenida Corregidora, se registró un choque volcadura en el que se involucró un taxi y un particular, donde resultó con graves lesiones el pasajero, que salió proyectado.

Los daños materiales fueron estimados en setenta mil pesos por peritos de la dependencia vial que tomó conocimiento del incidente.

Personal de bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad se unieron a la labor de rescate, logrando sacar del interior al trabajador del volante, Enrique Rodríguez Vázquez, de 44 años, quien se encontraba atrapado en el interior de la unidad que prácticamente se destruyó en su totalidad ante el fuerte golpe que ocasionó volcara de manera aparatosa, saliéndose de la unidad el usuario que quedó sobre la cintas asfáltica.

Por la gravedad del percance, fue necesario el apoyo de tres ambulancias quienes luego de estabilizar a cada uno de los lesionados, los llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja.

Luis Aristeo Hernández Mata, de 35 años de edad, es quien llevó la peor parte ya que resultó con lesiones en cráneo, tórax y diferentes partes del cuerpo.

Arturo Ayabar Martínez, de 24 años, perdió el control al chocar, viró hacia el lado derecho e impactó en el poste de concreto por lo que también resultó con heridas consideradas como delicadas ameritando ser hospitalizado.

Peritos del departamento de Tránsito y Vialidad que realizaron el croquis correspondiente, indicaron que el auto marca Volkswagen, tipo Derby color azul, conducido por Ayabar Martínez, se desplazaba de norte a sur por calle "Doce" y al llegar a la Correguidora fue chocado por parte frontal derecha del taxi al frente lado izquierdo, dando lugar a que el primero realizara el viraje hacia la izquierda para quedar volcado con dirección poniente a oriente sobre la Mariano López Ortiz.

Ambos conductores que se encontraban en estado conciente argumentaron tener derecho de preferencia marcado por el semáforo.

Personal del departamento de bomberos retiraron acumuladores de las unidades, para luego iniciar el trabajo de limpieza ya que al impacto derramaron combustible lo que podría ocasionar un segundo percance por posibles derrapes.

TE RECOMENDAMOS: Carambola de 3 autos sólo deja daños materiales


LMG