Trasladan a otros penales a internos del Cereso San Pedro

Familiares de los reclusos se reunieron afuera de las instalaciones, debido a que no fueron avisados de esta situación. Señalaron que lo único que les dijeron, es que fue por motivos de seguridad.
Trasladan a internos del Cereso de San Pedro a otros penales, pero no avisan a familiares.
Trasladan a internos del Cereso de San Pedro a otros penales, pero no avisan a familiares. (Milenio Digital)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Este martes familiares de internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro de las Colonias, se reunieron afuera de las instalaciones, debido a que se enteraron que durante la madrugada sacaron a los reclusos y los llevaron a otros reclusorios.

"Dicen que desde las cinco de la mañana sacaron a todos los internos, pero nunca nos avisaron y ahora estamos aquí, esperando a que nos digan a donde los trasladaron y si están bien".

"Es injusto que los saquen así, sin avisarnos, de hecho, muchos familiares no saben que sacaron a todos los internos y hay una gran preocupación".

"Lo único que sabemos es que se fueron sin nada y sus pertenencias aún están en los separos", dijo Yahaira Ortega, madre de un joven interno, señaló que lo único que les dijeron, es que los cambiarían de penal por motivos de seguridad.

Para el mediodía, aún no se les daba una información concreta del porque habían sacado a los internos.

"Pues nos dijeron que a cada interno lo cambiarían a un penal del Estado, donde tuvieran más cercana la visita de sus familiares, por ejemplo a mi hijo, lo trasladaron a Torreón, eso nos dijeron, lo único malo, que no nos confirman como están ni el penal donde se supone, ya deben de estar resguardados", indicó.

Fue cerca de la una de la tarde, cuando una trabajadora del Cereso se acercó a la malla de protección para platicar con los familiares inconformes.

Ahí les señaló que uno por uno pasarían para indicarles a donde trasladaron a sus internos, además de que se les entregarían sus pertenencias.

TE RECOMENDAMOS: Inspección sorpresa en el Cereso de San Pedro


LMG