Buscan a 3 ex policías por caso Allende

Además del ex alcalde, Sergio Alonso Lozano, existen órdenes de aprehensión contra ex elementos municipales, informó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
Los presuntos narcomenudistas fueron detenidos en el momento que vendían la droga.
En Coahuila, buscan a 3 ex policías con relación en los asesinatos de Allende. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Por estar relacionados con la desaparición de 26 personas en hechos ocurridos en marzo del 2011, 3 personas más están siendo buscadas para ser detenidas y consignadas ante la autoridad judicial, informó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Expuso que con la orden de aprehensión que obtuvieron para la detención del ex alcalde de Allende, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, también se obtuvieron 3 órdenes más en contra de ex policías del municipio, por lo que están buscando a los probables responsables para poder cumplimentarlas y presentarlos ante el juez de la causa.

TE RECOMENDAMOS: Ex alcalde de Allende quiso detener a 'zetas', pero fue ignorado: hija

Negó que la detención del ex alcalde panista se trate de un tema político, toda vez que hay una investigación abierta, una averiguación previa, hay órdenes de aprehensión giradas por la autoridad, además de que hay 2 sentencias ya dictadas, con lo que se demuestra se trate de un tema político.

Recordó que hay tres personas detenidas por la masacre de Allende, dos de ellas con sentencias de 75 y 80 años de prisión y están por cumplimentarse 3 órdenes de más, además de que el proceso de investigación sigue en una segunda etapa.

JFR