Captura de ex alcalde es por segunda parte de investigación

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, señaló que la detención de Sergio Lozano Rodríguez es porque ahora van contra los autores intelectuales de los secuestros de Allende.
Ex alcalde de Allende, Sergio Lozano Rodríguez.
Ex alcalde de Allende, Sergio Lozano Rodríguez. (Especial)

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez dijo que las nuevas órdenes de aprehensión por el caso Allende, entre las que está Sergio Lozano Rodríguez, ex alcalde de esa ciudad, corresponden a una segunda parte que existe en la investigación.

"La averiguación empezó por los autores materiales y la idea es que suba hasta los autores intelectuales".

"Se ejecutaron nuevas órdenes de aprehensión entre ellas la del ex alcalde del municipio de Allende y está detenido. En la primera consignación iban ocho personas y en el caso de la segunda no puedo decir el número porque hay el riesgo que se fugen".

TE RECOMENDAMOS: Detienen a ex alcalde de Allende, Coahuila

Indicó que con esas nuevas acciones se pretende dar con los autores intelectuales de la masacre de Allende que dejó un saldo, según cifras oficiales son 27 de personas desaparecidas y daños materiales de consideración.

"La averiguación empezó por los autores materiales y la idea es que suba hasta los autores intelectuales. Hasta el momento no hay imputaciones directas, aunque hay muchas hipótesis que hemos manejado y no podemos llevar a juicio hasta que lo tenga sustendo".

Los hechos ocurridos en el municipio de Allende fueron en marzo del 2011 y hasta la semana pasada los detenidos correspondían a elementos policiacos de esa localidad.

La semana pasada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte de las autoridades judiciales la sentencia definitiva de dos de los acusados por el delito de privación de secuestro agravado.

TE RECOMENDAMOS: PGJE obtuvo sentencia legal del Caso Allende



dcr