Continúan intentos de extorsión a restauranteros

Alejandro de la Peña, presidente de la Canirac en Durango, dijo que desde hace meses reciben llamadas de este tipo y esperan la intervención de las autoridades para acabar con el problema.
El presidente de la CANIRAC Durango, Alejandro de la Peña, aseguró que los restaurantes se preparan para el Día de las Madres.
Continúan intentos de extorsión a restauranteros de Durango. (Especial )

Durango

Preocupa a los dueños de restaurantes en la ciudad de Durango que desde hace meses son víctimas de intento de extorsiones y se espera que con la intervención de las autoridades en materia de Seguridad Pública, con las que se reunieron, se logre eliminar este problema.

Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que lo que más les causa zozobra, es que según las indagatorias de las autoridades, las llamadas no se hacen de las cárceles locales como en el pasado, porque los sistema de inhibición de señal están funcionando correctamente, lo que quiere decir que quienes realizan las llamadas, se encuentran en las calles.

TE RECOMENDAMOS: Confirman primera extorsión a empresario

"Comentamos que necesitamos hacer una dinámica directa de información, para no entrar en pánico porque son números locales, y vemos que ya están muy cerca, que no son dentro del Cereso".

"Hay una lista que nosotros mismos hemos formulado para eso de las extorsiones y que se maneja internamente, se habló con el fiscal, Ramón Guzmán Benavente y se habló con el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón y se han tenido reuniones para saber qué es lo que se puede hacer al respecto".

Destacó que hasta el momento no ha caído ningún dueño de negocio en estos intentos de buscar quitarles dinero, pero sí es una complicación para sus negocios, puesto que no son buenas las intenciones de los delincuentes.

"Lo he reiterado muchas veces, tenemos afiliados con mucha recurrencia en el tema. Estamos al pendiente y guardando la calma como lo están proponiendo, pero definitivamente hay que exhortar a las autoridades a hacer una campaña de información respecto a las extorsiones".

TE RECOMENDAMOS: Vulnerable Durango en materia de seguridad

Habló además que todos los números de los que han recibido llamadas son con lada de la ciudad de Durango, y no de otros municipios.

Finalmente aseguró que no se han registrado más incidentes en los que las personas intimidadas hayan depositado dinero a las personas que los llamaron con amenazas.




LMG