Formalizan donación de predio para C-5

El Oficial Mayor del municipio, Francisco Bardán Ruelas, dijo que la intención es que se tenga una ampliación en el número de cámaras y en investigación como en tecnología.
Leticia Herrera donará terreno en Gómez Palacio, para la construcción de un nuevo C-5.
Leticia Herrera donará terreno en Gómez Palacio, para la construcción de un nuevo C-5. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En apego a su compromiso en la pasada reunión de evaluación de seguridad en Torreón, el Oficial Mayor de Gómez Palacio, Francisco Bardán Ruelas, sostuvo que se está formalizando ante el Notario Público, la donación de los predios que podrán ser utilizados para la instalación y construcción del C-5, el cual estaría ubicado en predios del Cerro de la Pila que pertenecen en lo particular a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

Comentó que se buscaba de entrada, una amplitud para el Centro de Control, Comando, Computo C-4 y se creara el C-5 a lo que se le agregaría Comunicación, por lo que están en ello para respaldar el ofrecimiento que hizo el sábado ante los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro y de Coahuila, Rubén Moreira.

Expuso que la alcaldesa ha sido clara en cuanto a donar el espacio de terreno que requieran el Gobierno del Estado, a fin de cubrir las exigencias de ese nuevo C-5, pues será la entidad la responsable de construirlo y equiparlo.

“Son terrenos propiedad de ella y ella con mucho gusto los está donando, porque definitivamente en la región Lagunera carecemos de un C-4 amplio y ahora que se está creando el llamado C-5, se está considerando el que puedan tener instalaciones no sólo más amplias, dignas y funcionales, sino más equipadas en cuanto a investigación e inteligencia”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Municipio de Gómez Palacio dispuesto a dar terreno para C5

Explicó Bardán Ruelas, que la intención es que se tenga una ampliación en el número de cámaras y con ello también las funciones del C-4, tanto en investigación como en tecnología, pues refirió que en la actualidad esta vigilancia se encuentra muy limitada al contar solamente con 20 cámaras de para Gómez Palacio y otras 10 para Ciudad Lerdo.

Sostuvo que con ese equipo no se puede contar en La Laguna con una vigilancia eficaz, ni eficiente, de ahí el interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para donar este predio de su propiedad y fortalecer la seguridad que la región y sus habitantes merecen.





cfg