Balean a dos jóvenes en Lerdo

Daniela Cortés Torres y José Valenzuela Gutiérrez, ambos de 22 años, platicaban frente a la iglesia cuando llegó un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta quienes los atacaron.
El incidente ocurrió en el ejido Pedriseña de Lerdo.
Paramédicos de Cruz Roja que les estabilizaron y trasladaron al Hospital General. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Dos jóvenes que se encontraban en el exterior de la iglesia de Guadalupe en la colonia San Isidro, fueron objeto de agresión verbal por una pareja y no conforme con ello, el sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que los lesionó, para luego huir.

La tarde del sábado, sobre la calle Gabriel Ramírez de este sector habitacional, detonaciones que causaron temor de vecinos y creyentes que se encontraban en la iglesia quienes descubrieron a los afectados tirados sobre la cinta peatonal y sangrando de manera abundante de su extremidad inferior por lo que solicitaron apoyo médico.

Minutos después llegaron paramédicos de Cruz Roja que les estabilizaron y trasladaron al Hospital General donde convalecen de momento, lugar donde fueron cuestionados por agentes de la Dirección Estatal de Investigación sobre lo ocurrido.

Daniela Cortés Torres y José Valenzuela Gutiérrez, ambos de 22 años, dieron a conocer en su declaración que platicaban frente a la iglesia cuando en determinado momento llegó un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta quienes comenzaron a insultarlos por cosas sin importancia.

Apenas reclamaron por su actitud amenazante y el sujeto sacó la pistola y disparo en dos ocasiones sintiéndose en ese momento heridos mientras que el rijoso aceleró su vehículo y huyó junto con su acompañante.

Respecto a la motocicleta aportaron como únicas características que es tipo Chopper, color verde con negro, la que en su momento fue búscada por agentes de las diferentes corporaciones policíacas que acudieron al lugar pero con resultados negativos.

Personal de la Vicefiscalía de la Laguna, que recibió la denuncia correspondiente por la pareja afectada ya iniciaron la averiguacion previa para tratar de identificar y detener a los agresores.




LMG