Aprehenden a homicida de Santiago Papasquiaro

Luciano Herrera Juárez de 24 años de edad, acusado del asesinato de Damaso Delgado Ávila de 73 años de edad, fue detenido en la ciudad de Durango, tras el crimen que realizó en agosto.
Fue detenido en Durango un sujeto acusado de homicidio en Santiago Papasquiaro.
Fue detenido en Durango un sujeto acusado de homicidio en Santiago Papasquiaro. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), destacamentados en Santiago Papasquiaro, mediante una orden de aprehensión girada por el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, realizaron la detención de Luciano Herrera Juárez de 24 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, por el delito de homicidio calificado en agravio de Damaso Delgado Ávila de 73 años de edad, quien falleció a causa de herida por arma de fuego en región del abdomen.

El arma de fuego tipo escuadra, calibre 45, marca Llama, utilizada para el homicidio, fue abandonada 200 metros antes de llegar a la localidad de Santa Teresa.

El pasado 8 de agosto, Damaso se encontraba al exterior de un depósito de cerveza denominado "Luna González", ubicado en una de las calles de la localidad Luna González del municipio de Santiago Papasquiaro.

Luciano arribó al lugar y comenzó una discusión, para luego sacar una pistola con la que mató a Damaso en el lugar.

Posteriormente, Luciano logró darse a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Toyota, color blanco, con destino a la ciudad de Durango, el cual fue abandonado y localizado en la entrada del municipio de Nuevo Ideal.

Fue hasta el 19 de octubre, cuando se logró dar con el paradero y la captura de Luciano en la calle Arista esquina con Urrea, del Barrio de Tierra Blanca en la ciudad de Durango.

Finalmente, Herrera Juárez fue trasladado al Centro Distrital de Reinserción Social No. 2 de Santiago Papasquiaro, quedando a disposición del Juez por la responsabilidad que le resulte.

JFR