Roban 16 mil pesos y un cheque de colegio

Personal docente del Instituto Green Hill, ubicado en la colonia Las Rosas, fueron sorprendidos por dos personas que portaban arma de fuego, quienes le despojaron del efectivo luego darse a la fuga.
Asaltan a personal de Colegio Green Hill de Gómez Palacio.
Asaltan a personal de Colegio Green Hill de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Una maestra que apenas llegaba al Colegio Green Hill ubicado en calle Campeche y bulevar Miguel Alemán, de la colonia Las Rosas, así como personal docente fueron sorprendidos por dos individuos que presuntamente portaban arma de fuego, quienes despojaron de 16 mil pesos en efectivo y un cheque por la cantidad de 12 mil, para luego darse a la fuga junto con un tercero que les esperaba en la puerta.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a la institución educativa donde brindaron atención a la afectada que sufrió fuerte crisis nerviosa por las constantes amenazas de que fueron objeto.

La Dirección de Seguridad Pública acudió de inmediato, para tomar conocimiento del ilícito e iniciar la búsqueda de los asaltantes pero con resultados negativos ya que tenían una ventaja considerable.

Al ser cuestionados al respecto, los afectados dieron a conocer que dos personas se introdujeron para preguntar algunos requisitos para inscripción para luego sacar de entre sus ropas armas cortas con las que les amagaron al tiempo que les exigían pertenecias y efectivo refiriéndose a la nómina.

Al indicarles que los pagos los recibían con tarjeta bancaría, provocaron el enojo de los ladrones que comenzaron a buscar en todos los cajones, hasta ubicar en uno el dinero y el cheque, para luego quitarles los teléfonos celulares.

Los afectados dieron a conocer que un sujeto de tez morena vestía pantalón color beige, sudadera amarilla, mientras que el segundo, sudadera café y pantalón de mezclilla azul "el que era de pelo güero".


LMG