Mueren dos adolescentes en accidente

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Torreón - San Pedro en el kilómetro 07+000, a 200 metros del TSM.
César de 14 años, quien viajaba en la parte trasera del carro, resultó herido de gravedad y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja.
César de 14 años, quien viajaba en la parte trasera del carro, resultó herido de gravedad y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dos jóvenes de 14 años fallecieron y uno más resultó herido, luego de impactar el vehículo que conducían contra otro automóvil, los muchachos presuntamente conducían a exceso de velocidad.

El accidente se registró alrededor de las 18:30 horas, sobre la carretera Torreón - San Pedro en el kilómetro 07+000, a 200 metros del TSM, sobre el carril que va de sur a norte, cuando Guillermo López Mireles de 51 años, conductor de un carro tipo Corolla 2014, color blanco, con placas GCA- 35-31, del Estado de Durango, salió de una tienda de conveniencia de oriente a poniente, realizando una maniobra en sentido contrario, para entrar a un retorno, cuando fue impactado por un automóvil Audi, conducido por un menor de edad.

Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, Agentes de Peritos, Protección Civil, Policías Municipales, Tránsito y Vialidad, así como ambulancias particulares, llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y atender la situación.

Al momento de ser impactado, el Corolla quedó atravesado en los carriles de la autopista, mientras que el otro vehículo, un Audi blanco 2017, con placas GCA-20-21 de Estado de Durango, que era conducido a exceso de velocidad, salió disparado por el aire, cayendo e chocando contra un poste de nomenclaturas y partiéndose a la mitad, volcándose a la orilla del camino las dos partes del automóvil.

Jairo de 14 años, tripulante del Audi y sobrino del alcalde de San Pedro, falleció durante la volcadura, al igual que Alejandro de 14 años.

Mientras que César de 14 años, quien viajaba en la parte trasera del carro, resultó herido de gravedad y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital privado de la ciudad, su estado de salud es delicado.

Por su parte, el conductor del Corolla blanco, presunto responsable del accidente, fue trasladado por una ambulancia particular a la Clínica número 16 de Seguro Social, ya que presentaba crisis nerviosa, pero se encuentra custodiado por elementos policiacos, hasta que un juez determine su situación legal.

El agente en turno del Ministerio Público acudió para realizar el peritaje correspondiente y ordenar el traslado de los cuerpos a los separos del Semefo, para realizarles la necropsia de ley.




cfg