Carambola sobre la Torreón - Saltillo deja un muerto

El precance se dio cuando un tráiler quedó barado en la carretera y Pedro Pablo Soto Zavala bajara de su tracto camión para tomar fotos, siendo alcanzado por otra unidad quedando prensado.
Una carambola provocó la muerte de un hombre sobre la carretera Torreón - Saltillo.
Una carambola provocó la muerte de un hombre sobre la carretera Torreón - Saltillo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Antes de las cinco de la mañana de hoy, un tráiler tipo pipa, se desconocen las causas, se quedó atorado en un puente de la carretera Torreón – Saltillo y por ese motivo se comenzó a generar un gran caos vial sobre ls rúa asfáltica.

De acuerdo a versiones extraoficiales, nadie hizo nada por remover al vehículo de carga pesada de la carretera y tráileros y automovilistas comenzaron a verse entre una inmensa cola de unidades.

Informaron las autoridades ministeriales, que en el percance hubo dos lesionados, Rubén Vaca Ortega de 33 años y originario de Chihuahua y Juan Flores Jaramillo de 55 años, originario de Saltillo, Coahuila. 

Entre 5:30 y 6 de la mañana, la fila de vehículos se hacía mayor y el tráiler atravesado no era quitado, ahí fue donde aconteció la tragedia. Se informó que justo en el kilómetro 177 del tramo San Rafael de los Milagros– el Sol, jurisdicción de Parras de la Fuente, al no percatarse de todo el tránsito vehicular que se encontraba varado, el operador de un tráiler Kenworth en color amarillo, no pudo frenar a tiempo y se estampó contra la parte trasera de otro vehículo de carga pesada.

El tráiler con el que chocó estaba parado por el caos vial sobre la carretera. Lamentablemente, a la hora del impactó, el conductor  de nombre Pedro Pablo Soto Zavala de 44 años, había descendido de su vehículo para tomar fotografías, se encontraba caminando en medio de su mismo tractor y otro vehículo que estaba varado adelante.

TE RECOMENDAMOS: Niña fallece en incendio

Por el fuerte impacto que se registró, Pedro quedó prensado entre su tractor y la parte trasera del vehículo que estaba adelante, falleciendo en el lugar ya que ambas unidades le quebraron a la mitad el cuerpo.

Se dijo que cerca de las 8 de la mañana, los agentes de la Policía Investigadora pertenecientes a la delegación Laguna II, de la PGJE con sede en San Pedro, Coahuila, arribaron al lugar de los hechos, donde acompañados por el personal de Servicios Periciales, hicieron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue donde se le practicaría la necropsia de ley.




cfg