Conductor culpa al sol de provocar choque

Al circular por el bulevar Independencia, Jorge Rodríguez tripulaba un Chevrolet Cobalt gris y al llegar a la calle Acuña, aseguró que fue deslumbrado, por lo que no vio el semáforo en rojo.
Un conductor argumentó ser deslumbrado por el sol, por lo que no vio el semáforo en rojo y provocó accidente en Torreón.
Un conductor argumentó ser deslumbrado por el sol, por lo que no vio el semáforo en rojo y provocó accidente en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una mujer resultó herida después de que el conductor del automóvil en el que viajaba se pasó un rojo.

El accidente se registró este domingo en bulevar Independencia y calle Acuña, en el centro.

Jorge Rodríguez tripulaba un Chevrolet Cobalt gris de oriente a poniente por Independencia. Al llegar a la Acuña, indicó que el sol lo deslumbró y no logró ver que el semáforo que le marcaba detenerse, estaba en rojo.

Jorge Rodríguez indicó que el sol lo deslumbró y no logró ver que el semáforo que le marcaba detenerse, estaba en rojo.

De poniente a oriente por el mismo Independencia, circulaba Alfredo Valdés a bordo de un automóvil Ford Avenger rojo.

Dio la vuelta a la izquierda con la flecha del semáforo en verde sobre la Acuña y fue impactado en el costado por el auto gris.

La señora Lourdes Rodríguez, copiloto del Cobalt, se dio un fuerte golpe en la cabeza con el parabrisas del vehículo, al grado de que estrelló el cristal.

Fue atendida por paramédicos de Cruz Roja y trasladada a un hospital.

Oficiales de Tránsito y Vialidad arribaron al lugar a orientar a los conductores.

Asimismo, Peritos de Torreón elaboraron el croquis, que fue presentado a las autoridades del Tribunal de Justicia Municipal, quienes determinarán la situación legal de los involucrados.

JFR