Como una verdadera tragedia fue catalogada por la comunidad estudiantil de Francisco I. Madero, el accidente automovilístico que se registró frente a la Escuela Secundaria Técnica del Ejido Santo Niño, donde dos niños del plantel fueron atropellados aunque minutos después, uno de ellos falleció en el lugar.
Momentos más tarde, padres de familia en apoyo a los familiares del adolescente que perdió la vida, bloquearon la carretera Torreón-San Pedro para inconformarse porque el cadáver del menor llevaba cerca de una hora postrado en la carretera, ya que el Ministerio Público esperaba a los elementos de la Policía Federal de Caminos para levantarlo pero no llegaba.
Mencionar que este accidente ocurrió poco después de las 2 de la tarde, hora en que tiene lugar la salida de los estudiantes de dicha secundaria ubicada casi al pie de la carretera, por eso los estudiantes al regresar a sus hogares, tienen que caminar por los extremos de la Torreón-San Pedro, con lo riesgos que esto implica.
Lamentablemente los dos adolescentes salía del plantel rumbo a sus hogares, cuando fueron arrollados por el conductor de un vehículo tipo Humer con placas de circulación FDU-46-79 del Estado de Coahuila, la cual era conducida por César Beltrán del Río López de 37 años, con domicilio en la ciudad de San Pedro, Coahuila, quien al parecer quedó detenido.[OBJECT]
También arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, para brindar los primeros auxilios a las victimas, pero lamentablemente uno de ellos dejó falleció.
Fue así como la Policía Investigadora del Estado Región Laguna II, con destacamento en esta ciudad, tomó conocimiento de una persona fallecida por atropellamiento de nombre Juan José Guerrero de 14 años, con domicilio en el ejido Nuevo Jaboncillo.
Como no llegaba el personal de la Policía Federal de Caminos, familiares y amigos de Juan José, bloquearon los dos carriles de la carretera Torreón-San Pedro, logrando que se acumulara un tráfico excesivo en ambos lados.
Arribó el alcalde David Flores Lavenant, para hablar con los manifestantes y mostrar su solidaridad pero también para hacerles ver que esa acción perjudicaba a terceras personas, por lo que les solicitó que permitieran que se abriera la circulación.
El alcalde los hizo entrar en razón y les comentó que se incrementaría la seguridad en ese punto, cuando fueron liberados los carriles además, el cuerpo del adolescente fue trasladado al Semefo para la necropsia de Ley y posterior entrega a sus familiares para que procedan a su sepultura.
CFG