Camión vuelca al caer en zanja

La unidad de doble remolque iba cargada con garrafones de agua potable y al pasar por encima del abra, el mal trabajo de compactación quedó en evidencia, ya que la tierra se hundió por el peso.
Se volcó un camión de doble remolque al caer en una zanja humedecida por la lluvia, en Gómez Palacio.
Se volcó un camión de doble remolque al caer en una zanja humedecida por la lluvia, en Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La mala calidad en el trabajo de compactación de una zanja para introducción del drenaje, en bulevar José Rebollo, quedó de manifiesto cuando un tráiler con doble remolque, cargado con garrafones de agua potable, se hundió y volcó sobre costado derecho.

El accidente que afortunadamente dejó sólo daños materiales, ocurrió frente a la colonia Hijos de Campesinos a sólo 150 metros antes del periférico Ejército Mexicano.

Los trabajos para sacar la unidad que quedó varada, se prolongaron hasta la tarde, ya que fue necesario utilizar grúas de alto tonelaje.

Al lugar acudieron peritos del departamento de Tránsito y Vialidad, que tomaron conocimiento del percance, que dejó cuantiosos daños materiales en la estructura de la pesada unidad.

Se dijo que el camión circulaba de sur a norte y al pasar por la zanja que se encontraba inundada, cedió por el peso.

Fue necesario que un grupo de trabajadores bajaran uno a uno los cientos de garrafones y los acomodaran en otro remolque, para hacerlos llegar a su destino.

El conductor que resultó ileso se identificó como Alejandro Solís Jiménez, quien traía a su cargo el vehículo marca Frigliner, color blanco con placas 49AC2C del servicio público federal.