Camión de ruta provocó choque alcance

En la zona centro de Gómez Palacio, Francisco Javier Hurtado Ochoa, quien conducía el autobús golpeó la parte posterior del vehículo que esperaba el cambio de luz del semáforo.
Un camión de ruta chocó por alcance a un taxi en el centro de Gómez Palacio.
Un camión de ruta chocó por alcance a un taxi en el centro de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El chofer de un camión de pasajeros se vio involucrado en un accidente, al chocar por alcance un taxi del que su pasajero, que es invidente, resultó lesionado, mientras que una pequeña de 4 años no sufrió heridas.

Comerciantes y transeúntes que observaron todo lo ocurrido, exigieron la intervención de autoridades correspondientes para tratar de meter en "cintura" a choferes de camiones.

La colisión se registró a las 11:20 horas en avenida Allende y calle Ocampo del sector centro de Gómez Palacio, donde fue recogido por socorristas de Cruz Roja Jesús Salvador Martínez Almanza de 27 años de edad, por probable lesión de cervicales, en tanto la niña Tania Janeth fue revisada para descartar cualquier tipo de herida.

Francisco Javier Hurtado Ochoa, chofer del autobús urbano que cubre la ruta Cereso, circulaba de poniente a oriente por la Ocampo y al llegar a la Allende, impactó en parte posterior al taxi del que su conductor esperaba cambio de luz del semáforo.

Este segundo vehículo es marca Nissan, de la base URSITRAN, láminas, conducido por Gerardo Vázquez Valles quien resultó sin lesiones.

Peritos del departamento de Tránsito y Vialidad acudieron para realizar el reporte correspondiente, así como personal de la Policía Militar, que fueron los primeros en llegar al sitio del accidente.

Comerciantes y transeúntes que observaron todo lo ocurrido, exigieron la intervención de autoridades correspondientes para tratar de meter en "cintura" a choferes de camiones de todas las rutas, ya que siempre se desplazan con exceso de velocidad y muchos han ocasionados graves tragedias.

JFR