Volcadura dejó 2 muertos y 8 lesionados

Sobre la carretera libre federal Lerdo-Durango, en el kilómetro 92, el neumático de una camioneta tronó, causando el accidente. En el lugar fallecieron los hermanos Erasmo y Víctor Galindo.
Volcadura en la carretera libre federal Lerdo-Durango dejó 2 muertos y 8 lesionados.
Volcadura en la carretera libre federal Lerdo-Durango dejó 2 muertos y 8 lesionados. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Exceso de velocidad y la ponchadura de un neumático, fueron factores de una volcadura que dejó como saldo dos muertos y ocho lesionados, algunos en crítico estado de salud, entre ellos dos menores.

El accidente ocurrió cuando una familia regresaban de la ciudad de Durango, con destino a una localidad del municipio de Pedriceña.

En el lugar fallecieron de manera inmediata los hermanos Erasmo y Víctor Manuel Galindo Hurtado, de 37 y 35 años de edad que presentaron traumatismo de cráneo severo y contusión en tórax.

El accidente ocurrió cuando una familia regresaban de la ciudad de Durango, con destino a una localidad del municipio de Pedriceña.

Conductores que se desplazaban por carretera libre federal Lerdo-Durango, sobre el kilómetro 92 a la altura de la comunidad Javier Rojo Gómez, al percatarse del accidente solicitaron apoyo inmediato.

Lo anterior provocó la movilización de los grupos de rescate de diferentes sectores como Cuencamé, Lerdo y Gómez Palacio, que acudieron al lugar para brindar atención a los heridos que fueron trasladados la clínica 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital General.

Quienes reciben atención son Dilan Yandel, de sólo un mes de edad, José Santos Gamiz Salas de 13 años. Teodoro y Silvia Hurtado Hernández de 35 y 50 años de edad respectivamente.

María Teresa Rivera García de 18 años, Agustín Galindo Navarro de 52, Amelia Hernández Sánchez de 72 y Karina Guadalupe Oliva Antúnez de 20.

Respecto al accidente indicaron que se desplazaban en la camioneta marca Dodge, tipo RAM cabina y media, modelo 1998 de la que se tronó el neumático delantero, ocasionando que el conductor perdiera el control y al tratar de incorporarse, volcó de manera aparatosa sobre el acotamiento.

JFR