Vuleca tráiler cargado con concentrado de chocolate

En el entronque de la carretera libre Cuencamé - Juan Aldama, el chofer de la unidad dormitó debido al cansancio, por lo que se dio el accidente. No se reportaron personas lesionadas.
Un tracto camión volcó sobre la carretera libre Cuencamé - Juan Aldama.
Un tracto camión volcó sobre la carretera libre Cuencamé - Juan Aldama. (Milenio Digital)

Cuencamé, Durango

El conductor de un tracto camión, que tiraba de una pipa cargada con concentrado de chocolate, perdió el control y volcó sobre el acotamiento de carretera libre de Cuencamé a Juan Aldama, precisamente en el entronque.

Acudieron socorristas de la Cruz Roja, que brindaron atención al conductor, Juan Navarro, quien presentó algunas contusiones en diferentes partes del cuerpo, no ameritando traslado.

Juan Navarro, el conductor, presentó algunas contusiones en diferentes partes del cuerpo, no ameritando traslado.

La unidad siniestrada es marca Kenwort que tiraba del la pipa cargada con el producto para elaboración del chocolate, que al volcar comenzó a derramar el concentrado, por lo que muchas personas llegaron y comenzaron a llevarse lo que podían, hasta que llegó personal de la Policía Federal, que se hizo cargo de la vigilancia y elaboración del reporte.

Indicaron que el encargado de la unidad inició el viaje en la Ciudad de México y tenía como destino el Estado de Chihuahua, pero al circular por el tramo carretero en mención, al parecer por la fatiga dormitó y terminó por salir de la cinta asfáltica, donde al tratar de incorporarse terminó volcado.

Por su propio pie salió de la unidad siniestrada, mientras que otros conductores que fueron testigos del accidente vial llamaron a los grupos de rescate, que llegaron minutos después para brindar atención al afectado, en tanto otros realizaban todo tipo de maniobras para proceder a retirar la pesada unidad.

JFR