Falsas el 75% de las llamadas al 911 en Durango

Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública, informó que tanto el C5 en la capital, como el C4 en Gómez Palacio, mantienen el índice de telefonemas de broma.
En Durango, el 75% de las llamadas al 911 son falsas.
En Durango, el 75% de las llamadas al 911 son falsas. (Milenio Digital)

Durango, Durango

El sistema de emergencia telefónica 911 tiene un tiempo de reacción de entre 4 y 5 minutos, por la gran cantidad de llamadas en falso que reciben diariamente, una tendencia de aproximadamente 22 mil telefonemas mensuales, dijo el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza.

"Esta es una herramienta muy útil, no solamente en Durango sino en todo el mundo y la plataforma 911 a nivel internacional, lo que queremos es mejorar el servicio".

"Hay ocasiones en que depende del día que se puede aumentar el tiempo de respuesta, pero no es porque no se esté atendiendo, sino es por la carga de trabajo que se refiere gracias al gran número de llamadas".

Comentó que hasta el momento no se ha podido el reducir el número de bromas, que es de un 75% de las llamadas que se reciben al día.

"Desafortunadamente seguimos con un alto índice de llamadas falsas, cerca del 75% de las que se reciben, tanto en Durango como en Gómez Palacio, son bromas".

"Seguimos con un poco cultura de respetar este tipo de emergencia, el engaño, la burla de jóvenes y niños, incluso adultos, que hacen mal uso de esta herramienta, que por atender una llamada de broma, estamos dejando o retrasando a quienes realmente requiere la presencia de elementos de la policía, sino incluso, ambulancias para algún requerimiento de salud".

Dio a conocer que en el centro de inteligencia C5 en la capital del Estado, como en el C4 en el municipio de Gómez Palacio, se siguen recibiendo llamadas de menores de edad principalmente, pero también hay personas adultas que se enfrascan en estas actitudes.

TE RECOMENDAMOS: Elimina Durango marcaciones 060, 061, 065, 066 y 068

Pidió a la población que solamente se utilicen de forma correcta este tipo de servicios, para que puedan mejorar los tiempos de respuesta.

"Esta es una herramienta muy útil, no solamente en Durango sino en todo el mundo y la plataforma 911 a nivel internacional, lo que queremos es mejorar el servicio".

JFR