Alcalde advierte denuncia por daños a presidencia

Miguel Riquelme informó que ya están ubicados los presuntos responsables de los actos violentos que se presentaron en el edificio de la Plaza Mayor de Torreón.

Torreón, Coahuila

Por un monto inferior a los cuarenta mil pesos, se estiman los daños que un grupo de jóvenes realizaron contra la fachada de la presidencia municipal de Torreón, la tarde de este jueves.

Miguel Ángel Riquelme, el alcalde de Torreón, indicó que se va a interponer una denuncia por las pintas y los cristales quebrados que quedaron como saldo de la manifestación.

"Como ex estudiante, entiendo la desesperación de los jóvenes al manifestarse".

Así mismo, señaló que ya están ubicados los presuntos responsables de los daños al edificio, que tiene menos de un año de inaugurado.

También se generaron daños a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el momento que la unidad llegó a la presidencia.

Destacó que se trata de una mujer que fue la que pintó en una de las bardas y de un hombre que fue quien rompió los vidrios.

"Como ex estudiante, entiendo la desesperación de los jóvenes al manifestarse", dijo. Pero reprobó los hechos violentos, sobre todo en el tenor en que las manifestaciones se realizan con el fin de llevar a cabo un diálogo con las autoridades, a lo que en este caso, no se llegó ni siquiera en el nivel de acercamiento.

Los trabajos de reparación del inmueble dieron comienzo de inmediato, según indicó el munícipe.