En Torreón delitos a la baja en 50%

El alcalde Miguel Riquelme señaló que durante la semana 17 fueron 45 incidentes. Los robos en casas siguen siendo pantallas y domicilios cuyos propietarios dejan solos por motivo de trabajo.

Torreón, Coahuila

Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad, semana 17 del 2015, el alcalde Miguel Riquelme señaló que se registró una tendencia a la baja en lo que se refiere al total de los delitos registrados, los cuales ascienden a 45 y una baja de 50 por ciento con respecto al mismo periodo pero de 2014.

En la semana se registró un homicidio doloso en la estadística y es la segunda semana dentro de la administración que se encuentra en ceros la cantidad de reportes por robo a vehículos con violencia.

"La estadística de la semana 17 nos permite dejar en claro que esta es una tendencia a la baja dentro del promedio de delitos que se tienen en Torreón, son 45 incidentes de los cuales incluso los que tienen que ver con robo, siguen siendo pantallas y domicilios cuyos propietarios dejan solos por motivo de trabajo principalmente y también en el caso de homicidios dolosos, se tuvo sólo uno esta semana", dijo el edil.

Señaló que disminuyó el robo de vehículos, ya que fueron cinco y en la mayor parte hurtaron accesorios y fueron abandonados en algún punto de la ciudad.

A la reunión asistió el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el General Sergio Alberto Martínez Castuera, el procurador Homero Ramos Gloria y el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

"Hay una reducción del 50 por ciento con la misma semana de 2014. Es decir, el año pasado tuvimos 90 delitos en esta misma semana y hoy 45. La tendencia es a la baja de acuerdo a la estadística pues el año pasado había el 90 por ciento", señaló.