Reforzarán policía de Torreón con 250 mdp

Cada lunes el alcalde Miguel Riquelme, sostendrá una reunión para establecer estrategias de seguridad. Insistió en que no tolerá la corrupción y pidió responsabilidad y disciplina.

Torreón, Coahuila

Mejorá la capacitación, adiestramiento y armamento para los policías municipales, destacó el alcalde Miguel Riquelme en su primera reunión con los agentes. "Nadie está criticándolos, al contrario les damos las gracias".

Destacó que para este 2014 se invertirán 250 millones de pesos, mezcla de recursos federales, estatales y municipales.

Proyecta contar con una policía fuerte y equipada. También está planeado un incremento del salario y prestaciones.

En lo próximos días lo definirán con apego a los derechos humanos, ya que toca regresar a las colonias para que se forme una policía de proximidad.

Al reiterar que la seguridad es la prioridad de su gobierno, ya que fue lo más pedido por los ciudadanos en su campaña, informó que cada lunes sostendrá una reunión de estrategia y trabajará con el cabildo para mejorar el reglamento.

“No toleraremos la corrupción, les pido que trabajen con responsabilidad y disciplina", destacó. Además anunció que en pocos días comenzará el equipamiento y refuerzo con tecnología.

Aseguró que habrá mejoras contundentes en la comunicación con la línea de atención del 060 y el tiempo de respuesta con tecnología de vanguardia para evitar los delitos del fuero común.

Cabildo ya analiza mejoramiento de prestaciones

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Torreón, Luis Gurza Jaidar, dijo que estos primeros días ya se trabaja de cerca con el Teniente Adelaido Flores para establecer líneas de acción que mejoren primero las condiciones laborales de los agentes, mayor equipo, mejor capacitación, prestaciones y salarios que en consecuencia dé resultados en la seguridad hacia los torreonenses.

Señaló que la Comisión que preside será participativa e involucrada con el tema y para ello habrá reuniones semanales para evaluar el trabajo de la policía y hacer valer el reglamento municipal.