Cinco detenidos por robar en rancho del alcalde de Gómez

En dos hechos distintos, elementos de la DEI capturaron a trabajadores de esta propiedad, debido a que sacaron alimento avícola y pollos sin autorización.

Torreón, Coahuila

Cinco hombres fueron detenidos por el robo de animales y comida en las propiedades del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete. Dos de ellos ya se encuentran en el Cereso.

La Vicefiscalía Región Laguna Durango informó que en dos distintos hechos del fin de semana a la fecha, los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) han detenido a un total de cinco personas, por señalamientos directos, como ladrones del rancho "Los Campillos".

Del primero de los robos se tiene registro el pasado 25 de enero, cuando el encargado de la propiedad, Juan José Landeros, solicitó el apoyo de los agentes ya que dos trabajadores estaban robando alimento avícola.

Los elementos acudieron a la propiedad ubicada sobre la carretera a Bermejillo en el kilómetro 25.5, donde el encargado del lugar los llevó hasta donde se encontraban dos sujetos de nombres David y Gabriel García Montoya de 45 y 41 años, respectivamente, originarios del ejido José María Morelos de Gómez Palacio.

Habían sido descubiertos en flagrancia en el momento en que cargaban en una camioneta Ford Pick Up, un total de tres costales de 50 kilos cada uno, con alimento avícola.

Los hermanos García Montoya eran empleados del rancho pero ese día se encontraban de descanso, llevaban para revender el producto y fueron detenidos por el delito de abuso de confianza y puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes al encontrarles culpables y tras no otorgar el perdón, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, en la capital del estado de Durango, para que paguen por los daños cometidos.

Roban pollos

El segundo de los delitos, se registró la tarde del miércoles, cuando el mismo encargado del rancho de nombre Juan José Landeros, solicitó el apoyo de los agentes para lograr la detención de tres sujetos, quienes también eran empleados del lugar y trataban de sacar pollos sin autorización.

Al llegar las autoridades al rancho, se percataron de que un total de 28 pollos eran llevados en carretillas hasta una unidad particular y por esta acción fueron detenidos Juan Alberto García Figueroa de 36 años, Juan José González Saldívar de 43 y René Ruelas Gutiérrez Saldívar de 30, los tres con domicilio en Bermejillo.

Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que determinen su situación legal. En este último caso, el alcalde tampoco ha otorgado algún perdón.