Informe de Consejo Cívico ahuyenta inversiones

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, se dijo preocupado porque los datos brindados por el CCI afecten el crecimiento económico de la ciudad, pues no son acertados.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde José Miguel Campillo, dijo preocuparle cuál sea el interés de fondo de agrupaciones como el Consejo Cívico Ciudadano, por sacar a la luz cifras que sólo confunden y ponen en duda la eficacia de los resultados aportados por el Mando Único.

Campillo manifestó que el entorno de tranquilidad está en la calle y así lo han constatado las familias.

Lo peor del caso, advirtió, es que además este tipo de reportes confunden a posibles inversionistas extranjeros.

"Por ejemplo en el baile del Día del Amor y la Amistad celebrado en la Plaza Principal, acudieron cerca de 25 mil personas, siendo este el mejor parámetro que puede medir la paz que hoy se tiene y no en base a encuestas que toman como referente la opinión de 500 a mil personas".

Por ello, dijo que este tipo de informes lo único que provocan es confundir a la gente, que en su andar diario constatan que hoy en La Laguna y Gómez Palacio el entorno es otro.

"Luego de dar su aprobación para venir a instarse acá a Gómez Palacio y ver este tipo de datos, los interpretan de otro modo y hay el riesgo de que esos capitales se anulen y dejen de generar la derrama económica y de empleo que tanto se necesita".