Decisión audaz, legalizar a las autodefensas: Barbosa

La violencia en Michoacán debe terminarse antes de los comicios ya que no se pueden elegir a las autoridades en un clima de inseguridad, sentenció Miguel Barbosa.
Apoyamos las acciones del gobierno contra la delincuencia: Barbosa

Cd de México

Pese a que el PRD apoya las acciones del gobierno Federal para erradicar la violencia en Michoacán, institucionalizar a las autodefensas es riesgoso, aseguró el senador, Miguel Barbosa.

"No le podemos regatear el Estado ningún apoyo sobre lo que están realizando en contra el crimen organizado en Michoacán porque todos debemos estar comprometidos con que se reestablezca la paz. (...) Esta decisión de volver policías rurales a los grupos de autodefensas es una decisión audaz que tiene muchos riesgos," sentenció Barbosa.

En entrevista con MILENIO, el perredista aseguró que tiene que acabarse con la violencia en dicho estado antes de los comicios, ya que las votaciones deben desarrollarse en un clima tranquilo.

"Esperamos que las acciones puedan dan resultados pronto porque hay un límite de plazo, que es el arranque del proceso electoral porque estaríamos eligiendo autoridades en un marco social que no sería propicio para general autoridades legítimas," señaló.

Afirmó que para acabar con la violencia debe vencerse a la economía del narco.

"La estrategia que nosotros hemos planteado no solamente es la fuerza del Estado sino vencer la llamada economía del narco, que es el tráfico de estupefacientes, la compra, la siembra y la venta. Porque llega el momento en que los criminales controlan la economía, la vida y entonces la gente termina dependiendo de esas organizaciones."