Acusan a las redes sociales de crear psicosis

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, pidió a la ciudadanía no fiarse de todo lo que ve en internet, en referencia a la supuesta privación ilegal de mujeres al oriente de la ciudad.
Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón.
Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Llaman a la ciudadanía para no dejarse llevar por los contenidos en redes sociales ya que pueden generar psicosis sin fundamento, señala el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al referirse a la información que se comparte con relación a la supuesta privación ilegal de mujeres, ya que ninguna corporación policiaca tiene una denuncia al respecto.

"No hay absolutamente nada de denuncias. Si empieza la gente a distribuir el mensaje y compartirlo esto hace que la ciudadanía lo de por cierto".

Es precisamente en redes sociales donde aparecen algunos mensajes tras el hashtag #denuncia y #torreón. Se trata de una aparente denuncia de hechos de intentos de privación ilegal de la libertad de mujeres en el oriente. Unos describen que se trata de dos personas a bordo de una camioneta blanca con logotipos de Pemex.

Sobre el tema, el pasado 24 de marzo, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado Región Laguna I, Gerardo Márquez Guevara, señaló que no existen denuncias relacionadas a la privación ilegal de mujeres.

Invita a la ciudadanía afectada acercarse directamente a su oficina y reportarle de una manera anónima los hechos para iniciar indagatorias.

"Totalmente falso. Hago un llamado a la ciudadanía para que no se deje llevar por todo el contenido de las redes sociales o de Whatsapp".

"Es muy fácil hoy en día que se contamine la sociedad de cosas que no ocurrieron y que a veces son incidentes mínimos o en ocasiones ni siquiera a ese grado llegan. Son inventos. No hay absolutamente nada de denuncias. Si empieza la gente a distribuir el mensaje y compartirlo esto hace que la ciudadanía lo de por cierto", señaló.