Salón Monumental permanecerá clausurado

El alcalde Miguel Ángel Riquelme sostuvo que el hecho no entró en la estadística semanal de Torreón, pero se tocó el tema durante la reunión de seguridad.
Se informó que varias personas ocupaban el local al momento de los hechos.
Se informó que varias personas ocupaban el local al momento de los hechos. (Especial)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, manifestó que el Salón Monumental, donde la madrugada del domingo fue asesinado un joven de 18 años, se mantendrá clausurado de forma permanente, pues indicó que ya se había detectado incumplimientos administrativos en el sitio.

Sostuvo que el hecho no entró en la estadística delictiva semanal del municipio, pero se tocó el tema en la reunión de evaluación en materia de seguridad, y se dio a conocer que el agresor fue detenido, además de tres personas que participaron en una riña.

Aseguró que el lugar estaba cerrado, y se tienen indicios de que un grupo se mantenía al interior consumiendo alcohol con las luces apagadas, por lo que se sospecha que la riña y el asesinato se dieron en ese momento.

Cabe recordar que un joven fue herido de bala en el pecho, lo que le provocó la muerte en minutos, mientras que el padre del hoy occiso sufrió un impacto de bala en la pierna derecha en el salón ubicado entre la calzada Vasconcelos y bulevar Revolución.

Fue tras estos hechos que, por disposición administrativa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal procedió a colocar los sellos de clausura del establecimiento, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.