Sedena se incorpora a reuniones de seguridad

Aunado a la intervención de elementos militares en las juntas efectuadas en Torreón, desde hace semanas se tiene la presencia de la PGJE Región Laguna Uno.
El alcalde anunció que se tuvo un incremento en los robos a negocio durante esta semana.
El alcalde anunció que se tuvo un incremento en los robos a negocio durante esta semana. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se incorporarán a las reuniones de seguridad que se llevan a cabo de forma semanal en Torreón.

Aseguró además que durante el análisis de las estadísticas, esta semana se registró un incremento de diez eventos de robo a locales comerciales con relación a la semana anterior, en la parte sur oriente y centro del municipio.

Además de la intervención de elementos militares a partir de la reunión realizada este domingo, Riquelme Solís aseguró que desde fechas anteriores se tiene la presencia de la Delegación Uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE).

Manifestó que con la detención hace algunos días de una banda de asaltantes, se espera que las cifras de hurto en tiendas de conveniencia disminuyan, a lo que recalcó que los delincuentes utilizaban unidades del transporte público para cometer los atracos y confesaron haber robado casi 20 establecimientos.

Miguel Ángel Riquelme expuso que el próximo martes se dará a conocer sobre las detenciones realizadas en esta semana por el delito de robo a negocios y casa habitación y añadió que se tienen entre 80 y 90 denuncias por semana debido a estos hechos.