Robo a comercio se mantiene en Torreón

La cuenta de delitos se mantuvo en 59, cinco denuncias más que la semana pasada, pero con la captura del sujeto que asaltó más de 8 cadenas de farmacias, la expectativa es que se reduzca.

Torreón, Coahuila

Se contabilizaron 59 delitos cometidos en base a lo que se estableció durante la semana número 47, de la reunión de Evaluación de la Estrategia de Seguridad.

"Proyectan que con la detención del responsable de más de ocho asaltos en una cadena de farmacias, el comportamiento podría disminuir".

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que el robo con violencia a local comercial se ha mantenido. 

El entrevistado comenta que esta semana fue muy semejante en cuanto al comportamiento estadístico de las últimas semanas, pues consideran que esta tendencia a la baja ya no es circunstancial, sino desde su perspectiva, es un resultado del trabajo.

"Considerábamos antes, que por la temporada vacacional, disminuía la incidencia delictiva".

"Otros factores que llegamos a considerar, fue incluso el clima, sin embargo, observamos que ya se estandarizó entre los 45 y 55 delitos reportados en promedio semanal".

Esta cantidad nos gustaría dejarla en ceros, es la meta, trabajamos para ello, pero para un municipio tan grande como Torreón con la cantidad de población requiere de la atención que actualmente se le da para bajar aún más la estadística".

"Sin embargo vamos bien pues el punto de inicio fue de 120 a 130 delitos semanales al inicio de la administración", señala.

Establece que esta semana subió de 54 a 59 reportes y destaca que las peregrinaciones, que iniciaron el pasado domingo, se desarrollaron con tranquilidad y proyecta que las autoridades municipales estarán poniéndose de acuerdo para reforzar toda la vigilancia en el centro de la ciudad y en las Instituciones Bancarias.

"Convocan además a los ciudadanos a mantenerse alerta cuando realicen retiros por los pagos de aguinaldos y prestaciones".

Estarán -dice-, coordinándose con las distintas empresas de la Región para la vigilancia y señala que en la semana, se registraron los actos vandálicos en las instalaciones de la Presidencia Municipal tras la marcha de los estudiantes, daños que actualmente fueron ya repuestos y al día siguiente fue interpuesta la denuncia en contra de quien resulte responsable de la que aún no se registran detenidos. 

Sobre el tema, reitera que existió prudencia y se respetaron los derechos de quienes marchaban, se busca al final que estas manifestaciones se desarrollen conforme a derecho y que no ocurran actos vandálicos por la propia seguridad de la gente que está alrededor, esto no genera una buena imagen ni para el municipio, ni para los participantes.

Se observó que era solo un grupo el que actuó, pues otros estudiantes no tenían la intención de dañar las instalaciones y prueba de ello es que varios universitarios se quedaron a limpiar junto con la gente del Ayuntamiento.