En Semana 32 se registran 56 delitos

En la Reunión de Evaluación y Seguimiento de la Estrategia de Seguridad, el alcalde de Torreón, dio a conocer que los eventos han disminuido, se piensa que se debe al incremento de los elementos.
Miguel Ángel Riquelme Solís.
Miguel Ángel Riquelme Solís. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Se desarrolló la Reunión de Evaluación y Seguimiento de la Estrategia de Seguridad de la Semana 32, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que se contabilizaron 56 eventos.

En la semana prevalece sobre los otros, el robo a casa habitación en el oriente de la ciudad con alrededor de 12 hurtos en viviendas, algunas de ellas en Sol de oriente, Rincón la Merced otra en el Campestre, por otro lado disminuye el robo de vehículo con violencia.

Riquelme dijo que esperan que la siguiente semana el comportamiento siga en este mismo porcentaje.

Durante la reunión de seguridad, participaron la Procuraduría General de Justicia del Estado representada por  la Secretaría de la Defensa Nacional además de la Corporación Policiaca Local y que encabezó  Riquelme Solís.

"Esta es la más tranquila en eventos o sucesos delincuenciales, creo que el incremento de los elementos ha sido uno de los factores que queremos pensar han influido significativamente en este comportamiento delictivo que ha sido el menor en una semana en lo que va del año”, indicó Riquelme.

Declaro que tienen claro que sigue sucintando el robo a casa habitación en el oriente de la ciudad, que han sido doce los reportes registrados de las colonias que se encuentran  al oriente tanto en el sur como en el norte como Sol de Oriente y Rincón la Merced en donde, aseguró se va a incrementar el patrullaje.

Comentó que en lo que se refiere al comercio y al sector restaurantero, estuvieron tranquilos.

“Iniciamos en promedio con 120 eventos y tras las acciones implementadas en materia de seguridad fueron disminuyendo hasta llegar a este número que es de 56”, puntualizó.

Dijo que esperan que la siguiente semana, el comportamiento siga en este mismo porcentaje y que sea el incremento al patrullaje en las colonias sea el motivo.

Señaló que la detención de los diez secuestradores estaban relacionadas con las llamadas de auxilio, sin embargo el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno van reflejando un resultado interesante.